Bienestar emocional y diabetes

5 (100%) 1 vote[s]

Bienestar emocional y diabetes. No es fácil convivir con una persona con diabetes, por ese motivo creo que es importante entender sus procesos emocionales. Aquí le cuento sobre el Bienestar emocional y diabetes.

Bienestar emocional y diabetes

VEA LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE DIABETES 

Veamos un vídeo a modo de introducción.

Cuando descubres que tienes diabetes , puedes concentrarte en tratar el cuerpo. Eso tiene sentido, ya que es la necesidad más urgente. Pero las noticias también pueden desencadenar sentimientos intensos.

Si has tenido diabetes por un tiempo, sabes que es solo el comienzo de un viaje emocional. Las personas con diabetes tienen más probabilidades de tener problemas de salud mental , como la depresión y la ansiedad. Cuidar su bienestar emocional también lo ayudará a cuidar mejor sus necesidades físicas. El Bienestar emocional y diabetes estan estrechamente relacionados.

Bienestar emocional y diabetes

Lidiando con las noticias

El hecho de saber que tiene diabetes puede dejarlo molesto, confundido o triste. Estos sentimientos son comprensibles. Recuerde que esta relación Bienestar emocional y diabetes existe.

Por lo general, estos sentimientos se alivian con el tiempo. Pero a veces, se demoran demasiado y te atascas en un ciclo de emociones que hace que sea más difícil manejar la condición. Para superar esta tormenta temprana, puedes:

Aprende tanto como sea posible. Información es poder. Comprender su condición y cómo administrarla le permitirá ver soluciones donde vio preocupación o confusión por primera vez.

Hacer un plan. Establezca metas para cosas como comer saludablemente, hacer ejercicio y aprender. Un buen plan te devuelve el control. Divide el trabajo en pedazos más pequeños para que sea menos abrumador.

Escribe sobre eso. Un diario puede ayudar a organizar sus pensamientos y reconocer los factores desencadenantes emocionales. Por ejemplo, puede darse cuenta de que está molesto por cómo la diabetes cambia su vida social. O que decirle a la gente sobre tu diabetes te pone triste. Ver estos patrones puede ayudarte a descubrir cómo lidiar con ellos.

Apoyo. Tener una enfermedad grave puede hacerte sentir aislado del mundo. Busque a familiares, amigos o un grupo de apoyo, y hábleles sinceramente sobre sus sentimientos.

Habla con un terapeuta. Un buen terapeuta te da una salida para tus emociones. También puede aprender nuevas habilidades para manejar los desafíos de la diabetes.

Emociones a largo plazo

Establecer una buena base puede ayudarlo a controlar la ansiedad , la depresión y la angustia de la diabetes que pueden venir con la afección.

Ansiedad. El miedo y la preocupación son parte del ser humano. Pero si son tan constantes que afectan su trabajo, sus relaciones y su vida diaria, son una preocupación más seria. Es posible que tenga un problema de ansiedad si tiene síntomas como estos durante al menos 2 semanas:

  • Preocupación constante
  • Sentirse nervioso o inquieto
  • Difícilmente relajante
  • Latido del corazón que es más rápido de lo normal
  • Tensión muscular
  • Transpiración
  • Opresión en su pecho
  • Temblor
  • Dolor de barriga

Puede confundir los latidos cardíacos rápidos, la sudoración y el temblor que acompañan a la ansiedad por niveles bajos de azúcar en la sangre . Puedes probar tu nivel de glucosa para estar seguro.

Estos son los tres tipo de diabetes más comunes

Depresión. Todos se ponen tristes de vez en cuando, pero la depresión es mucho más que sentirse triste . Agota tu energía y te hace sentir sin esperanza. Tome nota si usted:

  • No puede encontrar el disfrute en las cosas que generalmente le gustan
  • Gane o pierda peso debido a cambios en los hábitos alimenticios
  • Sentirse ansioso o ansioso
  • Se siente triste o vacío la mayor parte del tiempo
  • Sentirse culpable y como una carga para los demás
  • Tener dificultades para enfocar
  • Tiene problemas para quedarse o quedarse dormido, o duerme durante el día
  • Falta energía y se siente lento
  • Piensa en el suicidio : quieres morir o piensas en cómo lastimarte

Si tiene al menos tres de estos síntomas, o si se ha sentido deprimido y ha tenido uno o más de los síntomas durante más de 2 semanas, puede estar deprimido.

Angustia de la diabetes El trabajo constante de controlar la diabetes puede agregarse a otras responsabilidades de la vida. A veces, puede sentir que necesita unas vacaciones. Recientemente, los médicos le dieron un nombre a esta carga: angustia de diabetes.

Es más que solo preocupación. Es el número de víctimas que la diabetes tiene en su salud mental: una mezcla de ansiedad, frustración, depresión, estrés y más. Todos los diabéticos se topan con eso. Pero si es constante y sientes que te estás quemando, es un problema.

Consejos para mejorar su salud emocional

Si la tristeza se transforma en depresión o el estrés en ansiedad, deberías obtener ayuda. Habla con tu médico o terapeuta acerca de cómo te sientes. Es posible que necesite ayuda para controlar sus emociones. Pero puede tomar algunas medidas prácticas para mejorar su bienestar.

Sé bueno contigo mismo . Es fácil pensar que no haces lo suficiente o que te sientes agotado por todo. Para equilibrar eso, puedes:

Haga ejercicio a menudo. Disminuye la depresión, la ansiedad y el estrés . Yoga , el gimnasio o un simple paseo por la naturaleza pueden ayudar.
Duerme lo suficiente . Todo es más difícil cuando estás cansado . Crea una rutina nocturna y vete a la cama en un buen momento.
Nix, el juego de la culpa. Nadie es perfecto. Si te equivocas, ve con calma.
Recompénsate. Busque formas saludables de tratarse a sí mismo para que no tenga ganas de trabajar todo el tiempo. Recompénsese cuando cumpla los objetivos.

Verifica tu plan. Asegúrate de que tu plan funcione para ti y no al revés:

  • Ajusta tus metas Si sigues perdiendo tus objetivos, quizás pongas el listón demasiado alto. Vuelva a marcar y encuentre ganancias fáciles de construir.
  • Ir pequeño Es posible que hacer grandes cambios radicales, pero son difíciles de lograr. Vaya por pequeños cambios en su lugar y forme buenos hábitos.
    Mantente conectado. Las emociones negativas se vuelven más intensas cuando te sientes solo. Intentar:

Considera la terapia familiar . La diabetes puede ser difícil para toda la familia. En la terapia , aprendes a trabajar en equipo para controlar tu condición. También puede ordenar sus emociones y aprender a expresarlas.
Encuentra un grupo de apoyo . Verifique en línea o en persona con otras personas que tienen diabetes para compartir historias y obtener consejos.
Mantente en contacto y mantente abierto. Vea a familiares y amigos regularmente y a menudo. Háblales francamente sobre sus sentimientos y experiencia, y bríndales formas de ayudar.
Prueba la atención plena. La atención plena y la relajación también pueden ayudar. Usted puede:

Déjalo ser. Cuando luchas contra tus sentimientos, solo alimentas a la bestia. Recuerda que tus estados de ánimo pasarán.
Aprende técnicas de relajación . Desde la respiración profunda hasta la meditación , prueba nuevas formas de mantener la calma.
Practica la gratitud. Puede sonar cursi para algunos, pero funciona. Piensa en lo que estás agradecido, y tu estado de ánimo puede cambiar.

Juntémonos en Facebook

En mi página de facebook estaremos publicando muchos artículos sobre este tema. Los espero aquí

PÁGINA DE FACEBOOK

Estamos en contacto

Si gusta contactar conmigo, por favor utilice el Formulario de contacto

VEA LAS REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS PARA LA ELABORACIÓN DE ESTE BLOG