Cetoacidosis diabética

5 (100%) 1 vote[s]

La cetoacidosis diabética. Esto es muy importante saber, le dejo la información. Veamos un vídeo explicativo

 

 

Cetoacidosis diabética: Lo que debe saber sobre la cetoacidosis diabética

VEA LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE DIABETES 

La cetoacidosis diabética (DKA) es una acumulación de ácidos en la sangre .

Puede suceder cuando su nivel de azúcar en la sangre es demasiado alto por demasiado tiempo.

Podría ser una amenaza para la vida, pero generalmente toma muchas horas llegar a ser tan serio. Puedes tratarlo y prevenirlo también.

 

 

 

Cetoacidosis diabética: ¿Qué causa DKA?

Cetoacidosis diabéticaSuele ocurrir porque su cuerpo no tiene suficiente insulina . Sus células no pueden usar el azúcar en su sangre para obtener energía, por lo que usan grasa como combustible. La quema de grasa produce ácidos llamados cetonas y, si el proceso continúa durante un tiempo, podrían acumularse en la sangre. Ese exceso puede cambiar el equilibrio químico de su sangre y deshacerse de todo su sistema.

Las personas con diabetes tipo 1 están en riesgo de cetoacidosis, ya que sus cuerpos no producen insulina . Sus cetonas también pueden aumentar cuando falta a una comida, está enfermo o estresado, o si tiene una reacción a la insulina .

La DKA puede ocurrirle a personas con diabetes tipo 2 , pero es raro. Si tiene el tipo 2, especialmente cuando sea mayor, es más probable que tenga una afección con algunos síntomas similares llamados HHNS (síndrome hiperblicémico no cetósmico hiperosmolar). Puede conducir a deshidratación severa .

Estos son los tres tipo de diabetes más comunes

Cetoacidosis diabética: Señales de advertencia

Pruebe sus cetonas cuando su nivel de azúcar en la sangre sea ​​superior a 240 mg / dL o si tiene síntomas de niveles altos de azúcar en la sangre, como boca seca , sensación de mucha sed o orinar mucho. Puede verificar sus niveles con una tira de prueba de orina . Algunos medidores de glucosa también miden las cetonas. Trate de bajar su nivel de azúcar en la sangre y controle nuevamente sus cetonas en 30 minutos.

Llame a su médico o acuda de inmediato a un centro de emergencias si eso no funciona, si tiene alguno de los síntomas que se detallan a continuación y sus cetonas no son normales o si tiene más de un síntoma.

  • Has estado vomitando por más de 2 horas.
  • Te sientes mareado o te duele el vientre.
  • Tu aliento huele a fruta.
  • Estás cansado, confundido o mareado.
  • Te está costando respirar.

Cetoacidosis diabética: Tratamiento y Prevención

Es posible que tenga que ir al hospital. Probablemente recibirá insulina a través de un IV para bajar sus cetonas y líquidos para hidratarlo y restablecer el equilibrio de la química de la sangre. Si no trata la cetoacidosis, podría desmayarse, entrar en coma y posiblemente morir.

Su médico puede cambiar su dosis de insulina , o del tipo que usa, para evitar que vuelva a suceder. Debe beber más agua y bebidas sin alcohol , sin alcohol .

Un buen control del nivel de azúcar en sangre lo ayudará a evitar la cetoacidosis.

  • Tome sus medicamentos según las indicaciones.
  • Siga de cerca su plan de comidas.
  • Manténgase al día con su programa de ejercicios .
  • Pruebe su nivel de azúcar en la sangre regularmente.

Asegúrese de que su insulina no haya expirado. No lo use si tiene grumos. La insulina debe estar clara o uniformemente turbia con pequeñas manchas.

Si usa una bomba de insulina , observe atentamente si hay fugas de insulina y compruebe si hay burbujas de aire en las conexiones de los tubos.

Hable con su médico si sus niveles de azúcar en la sangre a menudo están fuera de su rango objetivo.

Juntémonos en Facebook

En mi página de facebook estaremos publicando muchos artículos sobre este tema. Los espero aquí

PÁGINA DE FACEBOOK

Estamos en contacto

Si gusta contactar conmigo, por favor utilice el Formulario de contacto

VEA LAS REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS PARA LA ELABORACIÓN DE ESTE BLOG