Diabetes y depresión

Diabetes y depresión. Las personas con diabetes tiene más probabilidad de deprimirse en relación con aquellas que no padecen de esta enfermedad. Hablemos de ello, pero antes un vídeo introductorio

 

 

 

La diabetes es una enfermedad grave y vivir con ella puede ser un desafío. Puede pasarle factura a tus emociones. Las personas con la enfermedad tienen el doble de probabilidades de deprimirse que las personas que no la padecen.

La depresión es un problema en sí mismo y también puede evitar que te cuides a ti mismo. Eso puede conducir a niveles altos de azúcar en la sangre y complicaciones de la diabetes .

Entonces, si cree que puede estar deprimido, informe a su médico . Puede tomar algunas medidas para sentirse mejor.

El vínculo entre la diabetes y depresión

VEA LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE DIABETES 

La depresión es una enfermedad compleja. Sus causas principales pueden estar relacionadas con los genes, su entorno y sus emociones. Controlar la diabetes puede ser estresante y consumir mucho tiempo. El estilo de vida y los límites relacionados con la dieta pueden hacer que la vida parezca menos divertida.

Síntomas de depresión

Diabetes y depresión

Hay varias señales de advertencia, que incluyen:

  • Tristeza
  • Ansiedad
  • Irritabilidad
  • Falta de interés en las cosas que una vez disfrutó
  • Alejándose de su vida social
  • No se puede concentrar
  • Insomnio (problemas para conciliar el sueño y permanecer dormido)
  • Mucha culpa o sentimiento de inutilidad
  • Pérdida de energía o fatiga
  • Cambios en el apetito
  • Debilidad mental y física observable
  • Pensamientos de muerte o suicidio

Si usted (o alguien a quien ama) tiene diabetes y muestra signos de depresión , informe a su médico de inmediato.

¿Cómo se diagnostica?

Diabetes y depresión

Su médico realizará la llamada en función de los síntomas que le mencione. Las pruebas de laboratorio no se usan para diagnosticar la depresión .

¿Como tratarla?

Diabetes y depresión

Diabetes y depresiónSu médico trabajará con usted para controlar su depresión . Si él sugiere que pruebe con medicamentos , puede recetar uno o más de estos antidepresivos :

Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) afectan la manera en que su cerebro usa una sustancia química llamada serotonina. Cambiar el equilibrio de esta sustancia química puede ayudar a sus células cerebrales a recibir mensajes mejor y mejorar su estado de ánimo. Los ejemplos de este tipo de antidepresivos incluyen citalopram (Celexa), escitalopram (Lexapro , fluoxetina ( Prozac), paroxetina (Paxil) y sertralina (Zoloft).

Estos son los tres tipo de diabetes más comunes

Los inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina (IRSN) bloquean la reabsorción tanto de la serotonina como de la norepinefrina. Al igual que los ISRS, mejoran la forma en que su cerebro envía y recibe mensajes. Los ejemplos de este tipo de antidepresivo son desvenlafaxina (Khedezla, Pristiq ), duloxetina ( Cymbalta ), levomilnacipran (Fetzima), venlafaxina ( Effexor )

Los antidepresivos tricíclicos aumentan los niveles de ciertos químicos en su cerebro que ayudan a las células nerviosas a comunicarse entre sí. Si estos productos químicos están desequilibrados o no funcionan como deberían, es posible que los mensajes no lleguen a tu cerebro correctamente y eso puede llevar a la depresión.

Los tricíclicos comunes incluyen amitriptilina ( Elavil ), desipramina ( Norpramin ), doxepina ( Sinequan ), imipramina ( Tofranil ) y nortriptilina ( Pamelor ).

Los inhibidores de la recaptación de norepinefrina y dopamina (NDRI) son otra clase de inhibidores de la recaptación, pero están representados por un solo medicamento: Buproprion ( Wellbutrin ).

Muchos pacientes con diabetes y depresión se benefician con este medicamento.

Los efectos secundarios para cada tipo de antidepresivo a menudo desaparecen o se vuelven más fáciles de manejar con el tiempo. Para ayudarlo hasta que se acostumbre al medicamento, su médico puede comenzar con una pequeña dosis y acumular lentamente hasta una cantidad mayor.

Si bien los estudios no son concluyentes, existen algunas pruebas de que la combinación de tricíclicos e ISRS en realidad puede aumentar el riesgo de desarrollar diabetes. Eso puede ser el resultado del aumento de peso al tomar tricíclicos. Sin embargo, también hay evidencia de que los antidepresivos pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre en aquellos que ya tienen diabetes tipo 2 .

Hablar es bueno

Diabetes y depresión

El asesoramiento o la psicoterapia, especialmente en combinación con medicamentos, también pueden ayudar a controlar la depresión. Reunirse con un grupo de apoyo también puede ser bueno para usted.

Hable con un amigo o amiga y deje que sus sentimientos y dolores salgan a la luz

Hable con su médico sobre dónde puede acudir para obtener más ayuda

 

Juntémonos en Facebook

En mi página de facebook estaremos publicando muchos artículos sobre este tema. Los espero aquí

PÁGINA DE FACEBOOK

Estamos en contacto

Si gusta contactar conmigo, por favor utilice el Formulario de contacto

VEA LAS REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS PARA LA ELABORACIÓN DE ESTE BLOG

.