Diabetes y la piel

Diabetes y la piel. ¿Quiere otra razón para controlar los niveles de azúcar en la sangre y mantenerlos así? Hacerlo puede ayudarte a evitar muchos problemas de la piel con diabetes.

Aún así, las afecciones de la piel relacionadas con esta enfermedad son comunes. Hasta 1 de cada 3 personas con diabetes tendrá uno.

 

Afortunadamente, la mayoría puede ser tratada con éxito o antes de que se conviertan en un problema grave. La clave es atraparlos temprano.

 

 

 

Diabetes y la piel: Condiciones comunes de la piel relacionadas con la diabetes

VEA LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE DIABETES 

Diabetes y la piel.

Diabetes y la pielLa picazón en la piel, también llamada prurito, puede tener muchas causas, como piel seca, flujo sanguíneo deficiente o una infección por hongos.

Cuando el prurito es causado por un flujo sanguíneo deficiente, es probable que lo sienta en la parte inferior de las piernas y los pies.

La loción puede ayudar a mantener su piel suave y húmeda, y prevenir la comezón debido a la sequedad de la piel.

Infecciones bacterianas: las infecciones cutáneas por estafilococo son más comunes y más graves en personas con diabetes mal controlada.

Cuando los folículos pilosos están irritados, estas bacterias pueden causar forúnculos o un bulto inflamado.

Otras infecciones incluyen:

  • Orzuelos, que son infecciones de las glándulas del párpado
  • Infecciones de uñas

La mayoría de las infecciones bacterianas deben tratarse con antibióticos. Habla con tu doctor

Infecciones fúngicas: los pliegues cálidos y húmedos de la piel son el caldo de cultivo perfecto para estas infecciones.

Tres infecciones fúngicas comunes son:

  • Jock itch (área picor roja en los genitales y el interior de los muslos)
  • Pie de atleta (afecta la piel entre los dedos)
  • Tiña (parches escamosos en forma de anillo que pueden picar o ampollar y aparecer en los pies, la ingle, el pecho, el estómago, el cuero cabelludo o las uñas).

Un hongo similar a la levadura llamado «Candida albicans» causa muchas de las infecciones por hongos que le ocurren a las personas con diabetes. Es probable que las mujeres obtengan esto en sus vaginas.

Las personas también tienden a contraer esta infección en las comisuras de la boca. Se siente como pequeños cortes y se llama » queilitis angular «.

La onicomicosis es una infección micótica de las uñas de las manos y pies que es más prevalente entre las personas con diabetes. Provoca decoloración, engrosamiento y separación del lecho ungueal.

Por lo general, se necesitan medicamentos para matar hongos, llamados antifúngicos, para tratar estas infecciones. Hable con su médico acerca de cuáles son los adecuados para usar.

Acantosis nigricans: esta condición es más común en personas con diabetes tipo 2. Causa piel oscura y engrosada, especialmente en los pliegues de la piel. Parece una pequeña verruga. La piel se broncea o se broncea. A veces se eleva ligeramente y puede verse aterciopelado.

Se puede encontrar en los lados o la parte posterior del cuello, las axilas, debajo del pecho y la ingle. Algunas veces, la parte superior de tus nudillos se verá extraña. Esta condición generalmente afecta a las personas que tienen mucho sobrepeso.

Por lo general, comienza antes de la diabetes y puede ser un signo de resistencia a la insulina. Si bien no hay cura, perder peso puede ayudar.

Vitiligo: esta afección afecta el color de su piel. Es más común con la diabetes tipo 1. Con el vitiligo, las células que producen la sustancia que da color a tu piel, la melanina, se destruyen.

Los parches de la piel se ven decolorados. A menudo aparecen en el pecho y el estómago. Pero también pueden aparecer en la cara alrededor de la boca, la nariz y los ojos.

Estos son los tres tipo de diabetes más comunes

Las cremas con esteroides, los tratamientos con luz ultravioleta y la micropigmentación (tatuaje) son algunas de las opciones de tratamiento. Use protector solar con un factor de protección solar de 30 o más para evitar quemaduras solares en la piel descolorida.

Shin puntos (dermopatía diabética): Esta condición ocurre debido a cambios en los vasos sanguíneos en su piel. La dermopatía aparece como una lesión redonda u ovalada brillante en la piel delgada de las espinillas. Los parches no duelen, y rara vez causan picazón o ardor. El tratamiento generalmente no es necesario.

Diabetes y la piel: Condiciones menos comunes

Diabetes y la piel.

Necrobiosis lipoídica: si ha tenido diabetes durante mucho tiempo sin un buen control del nivel de azúcar en la sangre, podría desarrollar esta afección. El suministro deficiente de sangre a la piel puede causar cambios en el colágeno y la grasa debajo. La piel superpuesta se vuelve delgada y roja.

La mayoría de las lesiones se encuentran en la parte inferior de las piernas y pueden convertirse en una úlcera si hay un trauma. Las lesiones tienen fronteras bastante bien definidas. A veces, la condición es picazón y dolor. Mientras las llagas no se rompan, no necesitarás tratamiento para ellas. Si las llagas se rompen, consulte a su médico.

Esclerosis digital: debido al flujo sanguíneo deficiente, la piel de los dedos de los pies, los dedos y las manos se vuelve gruesa, cerosa y apretada. También puede endurecer las articulaciones de tus dedos.

Controle su nivel de azúcar en la sangre, porque eso puede ayudar a tratar esta afección. Pruebe lociones y humectantes para ayudar a suavizar la piel.

Cuando tiene problemas con su corazón o vasos sanguíneos:

Aterosclerosis: este es el estrechamiento de los vasos sanguíneos. Se vuelven más angostos a medida que las paredes de los vasos se espesan por la acumulación de placa.

Eso puede afectar el suministro de sangre a tu piel. Cuando los vasos sanguíneos que aportan oxígeno a la piel se vuelven estrechos, pueden ocurrir cambios, como la pérdida de cabello y el adelgazamiento, la piel brillante (especialmente en las espinillas), las uñas de los pies engrosadas y decoloradas, y la piel fría.

Debido a que la sangre transporta los glóbulos blancos que ayudan a combatir las infecciones, sus piernas y pies pueden sanar más lentamente cuando se lesionan.

Xantomatosis eruptiva: la resistencia a la insulina severa puede hacer que sea difícil para su cuerpo deshacerse de la grasa en su sangre. Cuando tienes colesterol muy alto, esta condición de la piel puede ocurrir.

Los bultos firmes, amarillos y cerosos parecidos a los guisantes en la piel están rodeados por halos rojos y pican. Por lo general, aparecen en los ojos, los codos, la cara y las nalgas.

También pueden aparecer en la parte posterior de los brazos y las piernas. Para tratarlo, su médico trabajará para controlar el nivel de grasas en su sangre. Los golpes generalmente desaparecen durante varias semanas.

También podría necesitar medicamentos que controlen diferentes tipos de grasas en la sangre (medicamentos hipolipemiantes).

Diabetes y la piel: Condiciones poco comunes

Diabetes y la piel.

Ampollas relacionadas con la diabetes (ampollas diabéticas): en casos raros, las personas con diabetes desarrollan ampollas que se asemejan a ampollas quemadas.

Estos pueden afectar los dedos, las manos, los pies, los pies, las piernas o los antebrazos. Por lo general, son indoloros y se curan solos. A menudo ocurren en personas que tienen diabetes grave y neuropatía diabética. Para el tratamiento, su médico lo ayudará a controlar sus niveles de azúcar en la sangre.

Granuloma anular diseminado: Si bien existe cierta controversia sobre si esta afección está relacionada con la diabetes, el granuloma anular diseminado causa áreas claramente definidas en forma de anillo o arco en la piel.

Estas erupciones ocurren con mayor frecuencia en los dedos y las orejas, pero también pueden aparecer en el tórax y el abdomen. La erupción puede ser de color rojo, marrón rojizo o de color de piel.

Por lo general, no es necesario el tratamiento, pero a veces puede ayudar un medicamento esteroide que le aplique a la piel, como la hidrocortisona .

Scleredema diabeticorum: Esta condición provoca un engrosamiento de la piel en la parte posterior del cuello y la parte superior de la espalda. Es raro, pero puede afectar a personas con diabetes tipo 2.

El tratamiento es controlar los niveles de azúcar en la sangre. Las lociones y humectantes pueden ayudar a suavizar su piel.

 

Juntémonos en Facebook

En mi página de facebook estaremos publicando muchos artículos sobre este tema. Los espero aquí

PÁGINA DE FACEBOOK

Estamos en contacto

Si gusta contactar conmigo, por favor utilice el Formulario de contacto

VEA LAS REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS PARA LA ELABORACIÓN DE ESTE BLOG