Dolor nervioso y diabetes

Dolor nervioso y diabetes. Un gran porcentaje de las personas con diabetes tienen algún daño neurológico. Veamos este vídeo introductorio sobre el dolor nervioso y diabetes.

 

 

 

Dolor nervioso y diabetes: ¿Cómo se trata el dolor del nervio diabético?

VEA LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE DIABETES 

El dolor nervioso causado por la diabetes , conocido como neuropatía periférica diabética , puede ser severo, constante y difícil de tratar. Puede comenzar como una sensación de hormigueo, seguido de entumecimiento y dolor.

Pero hay dos puntos clave que todas las personas con diabetes y neuropatía periférica deben saber:

Controlar su nivel de azúcar en sangre puede evitar que el dolor empeore y mejorar su salud.

Los medicamentos pueden ayudar a aliviar el dolor del nervio , hacerlo sentir más cómodo y mejorar su calidad de vida.

Comience con azúcar en la sangre

Dolor nervioso y diabetesSi tiene diabetes y neuropatía periférica, hable con su médico sobre cómo controlar sus niveles de azúcar en la sangre.

Eso puede significar que necesita tomar insulina .

Una vez que esté haciendo todo lo posible para controlar su nivel de azúcar en la sangre, incluida la dieta, la planificación de las comidas, el ejercicio y los medicamentos, pregúntele al médico qué tratamiento para el dolor puede aliviar mejor el resto de los síntomas.

Existen muchos medicamentos que pueden aliviar el dolor de los nervios y ayudarlo a funcionar a niveles casi normales. Pero es posible que deba probar varios tipos diferentes antes de encontrar el que mejor funcione.

Dolor nervioso y diabetes: Analgésicos de venta libre (OTC)

Algunas personas encuentran alivio en los anaqueles de las farmacias. Los analgésicos comunes y algunas cremas para la piel pueden ayudar. Depende de cuán severo sea tu dolor.

Hable con su médico antes de tomar cualquier producto. Incluso los medicamentos sin receta pueden interactuar con otras drogas o causar efectos secundarios graves. Aquí hay algunas opciones:

Los NSAID (medicamentos antiinflamatorios no esteroideos) reducen la inflamación y alivian el dolor. Los disponibles sin receta incluyen aspirina , ibuprofeno y naproxeno .

Pero se sabe que los AINE aumentan el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, especialmente cuando se toman en dosis altas. También pueden causar efectos secundarios dañinos como irritación estomacal y sangrado si los toma por un tiempo prolongado.

Aunque el riesgo es bajo, también pueden causar daño renal, que puede ser más probable en personas con diabetes.

El acetaminofeno y otros medicamentos de venta libre que lo contienen alivian el dolor sin reducir la inflamación . Estos medicamentos no causan irritación estomacal por los AINE, pero tomar más de lo recomendado puede causardaño hepático . Lea las etiquetas y consulte con su farmacéutico.

La capsaicina se encuentra naturalmente en los chiles. Se cree que controla una sustancia química llamada sustancia P, que ayuda a enviar señales de dolor a través de los nervios. Puede ayudar en el corto plazo, pero existen preocupaciones sobre el uso a largo plazo. Esto se debe a que estos mismos nervios juegan un papel en la curación de heridas, un proceso que ya es un problema si usted tiene diabetes.

La lidocaína es un anestésico que adormece el área a la que se aplica. Está disponible en geles y cremas, tanto sin receta médica como con receta médica.

Estos son los tres tipo de diabetes más comunes

Dolor nervioso y diabetes: edicamentos con receta

Muchas personas necesitan recurrir a medicamentos recetados para encontrar alivio.

Los NSAID también están disponibles por prescripción. Pueden ser diferentes dosis o diferentes medicamentos en conjunto de lo que se ofrece sin receta médica. Los efectos secundarios (problemas estomacales y mayores probabilidades de enfermedad cardíaca ) son los mismos que con otras formas.

Los antidepresivos tratan la depresión pero también se han vuelto importantes para aliviar el dolor crónico . Pueden funcionar ya sea que estés deprimido o no. Los utilizados para tratar el dolor incluyen:

Antidepresivos tricíclicos, que afectan los niveles de los norepinefrina y la serotonina en el cerebro. Los expertos dicen que son los más efectivos de los antidepresivos utilizados para el dolor.

Pero también causan efectos secundarios, como somnolencia, aumento de peso , sequedad de boca y sequedad en los ojos . La presión arterial , los problemas de frecuencia cardíaca y los mareos también pueden ocurrir con estos medicamentos.

Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), que funcionan alterando la cantidad de serotonina en el cerebro . Son efectivos para la depresión pero menos útiles para el dolor.

Inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina (IRSN) , que tratan la depresión mediante el refuerzo de las sustancias químicas del cerebro, la serotonina y la norepinefrina. Pueden tener menos efectos secundarios que los SSRI o TCA.

Los medicamentos anticonvulsivos, usados para prevenir ataques epilépticos , también pueden aliviar la neuropatía. Las drogas controlan las células nerviosas en el cerebro y otras partes de su cuerpo, como las piernas y los brazos, que transmiten el dolor.

Pero pueden marearlo o dormirlo, especialmente en dosis altas.

Medicamentos opioides. Cuando su problema es grave, quiere un alivio inmediato. Ahí es cuando deberías ver a un especialista en dolor. Es posible que necesite medicamentos fuertes que contengan un opioide débil (una sustancia parecida a la morfina ).

Estos medicamentos también afectan a las sustancias químicas cerebrales serotonina y norepinefrina, similares a los antidepresivos, y reducen la sensación de dolor.

Los opiáceos pueden proporcionar una mejor solución para el «dolor intercurrente», un tipo que de repente empeora sin motivo aparente, que los medicamentos OTC.

Los especialistas en neuropatía evitan los fuertes medicamentos narcóticos opioides. Pueden causar estreñimiento severo , y existe la posibilidad de que te vuelvas adicto. También hay un estigma relacionado con el uso de este tipo de droga.

Y dependiendo del tipo de trabajo que realice, podría ser un problema.

Dolor nervioso y diabetes: Más opciones de tratamiento

Las inyecciones de anestésicos locales como la lidocaína, o parches que lo contienen, también pueden adormecer el área.

Los doctores también podrían:

  • Quirúrgico destruir los nervios o aliviar una compresión nerviosa que causa dolor
  • Implante un dispositivo que alivia el dolor
  • Realice la estimulación eléctrica del nervio que puede aliviar el dolor. En este tratamiento, pequeñas cantidades de electricidad se utilizan para bloquear las señales de dolor a medida que atraviesan la piel. Los expertos dicen que su efectividad es discutible.

Otros ayudantes útiles para mejorar su calidad de vida incluyen:

  • Apoyos para manos o pies que pueden ayudar a la debilidad muscular o aliviar la compresión nerviosa
  • Zapatos ortopédicos que pueden mejorar los problemas para caminar, lo que evitará lesiones en los pies
Juntémonos en Facebook

En mi página de facebook estaremos publicando muchos artículos sobre este tema. Los espero aquí

PÁGINA DE FACEBOOK

Estamos en contacto

Si gusta contactar conmigo, por favor utilice el Formulario de contacto

VEA LAS REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS PARA LA ELABORACIÓN DE ESTE BLOG