Edema macular

Edema macular diabético. ¿Sabe de qué se trata?, pues en este artículo le contamos todo sobre esto. Información muy interesante.

Veamos un vídeo para comenzar.

 

 

 

 

Edema macular diabético: ¿Qué es el edema macular diabético?

VEA LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE DIABETES 

Edema macular diabéticoCuando tienes diabetes , tienes mucho que administrar. El nivel alto de azúcar en la sangre puede provocar otras afecciones, como problemas oculares .

El más común es el edema macular diabético . Es serio y puede despojarte de tu visión .

Esa es una posibilidad aterradora, pero saber qué buscar y obtener el tratamiento adecuado puede ayudar a proteger tu vista.

Incluso si no nota problemas, cuando tiene diabetes , es importante que revise sus ojos cada año. Si tiene un problema, consulte a un oftalmólogo de inmediato. Este tipo de doctor trata enfermedades oculares . Si lo atrapa temprano, existe la posibilidad de que pueda detener el daño a largo plazo.

Edema macular diabético: Causas

El nivel alto de azúcar en la sangre debilita los vasos sanguíneos en sus ojos . Eso puede hacer que se filtren o crezcan fuera de control en la retina, el área sensible a la luz en la parte posterior del ojo . Esto se llama retinopatía diabética .

Cuando el líquido se filtra en la retina, puede causar edema macular diabético. La filtración hace que la retina se hinche, lo que obstaculiza el trabajo de su mácula, la parte especial y sensible que le proporciona una visión nítida .

Edema macular diabético: Síntomas

El edema macular diabético no siempre causa síntomas.

Pero puedes:

  • Las imágenes directamente delante de usted aparecen borrosas u onduladas
  • Ver colores que parecen «lavados»

Si esto le sucede, consulte a su médico de inmediato.

Edema macular diabético: Diagnóstico

Antes de cualquier prueba, su médico puede hacerle preguntas:

  • ¿Has notado cambios en tu visión? Si es así, ¿de qué tipo?
  • ¿Le han diagnosticado diabetes? ¿Si es así cuando?
  • ¿Alguien en tu familia lo tiene?
  • ¿Cómo han estado tus niveles de azúcar en la sangre y A1c últimamente?
  • ¿Tiene presión arterial alta o colesterol alto ?
  • ¿Tiene alguna otra condición médica?

Necesitará un examen completo de la vista , que generalmente incluye:

Una prueba de agudeza visual. Comprueba qué tan bien ves a diferentes distancias.

Estos son los tres tipo de diabetes más comunes

Una dilatada examen de la vista. Su médico usará gotas para ensanchar sus pupilas y mirar el interior de sus ojos. Él buscará signos de enfermedad, incluidos vasos sanguíneos dañados o con fugas , hinchazón y depósitos de grasa en la retina.

Si su médico cree que tiene edema macular diabético, es posible que también necesite una o ambas de estas pruebas:

Un angiograma de fluoresceína (FA) toma imágenes de su retina con un tinte especial que ayuda a encontrar cualquier vaso sanguíneo con pérdidas. El tinte se inyecta en su brazo, pero viaja rápidamente a su ojo.
La tomografía de coherencia óptica (OCT) usa una cámara especial para fotografiar su retina. Es muy sensible y puede encontrar incluso pequeñas cantidades de líquido e hinchazón.

Edema macular diabético: Preguntas para su doctor

  • ¿Qué está causando mis síntomas?
  • ¿Perderé mi vista?
  • ¿Estoy en riesgo de otras enfermedades oculares?
  • ¿Tiene experiencia en tratar el edema macular diabético ?
  • ¿Qué tipo de tratamiento me recomiendan?
  • ¿Qué puedo esperar de esto?
  • ¿Qué más puedo hacer para proteger mi visión?
  • ¿Con qué frecuencia tendré que revisar mis ojos?

Edema macular diabético: Tratamiento

Para tratar el edema macular diabético, los médicos pueden usar medicamentos que se inyectan en los ojos para ayudar a detener las fugas y para retrasar el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos. Estos medicamentos incluyen:

  • Avastin ( bevacizumab )
  • Eylea ( aflibercept )
  • Iluvien ( acetónido de fluocinolona )
  • Lucentis ( ranibizumab )
  • Macugen (pegaptanib)

En casos severos, también puede tener fotocoagulación con láser . Un médico usará un pequeño láser en su ojo para sellar los vasos sanguíneos que se escapan.

Es posible que necesite más de un tratamiento para controlar el problema. Por lo general, no es doloroso, pero es posible que tenga una sensación de ardor leve cuando el láser lo toque.

A veces, las inyecciones de esteroides pueden ayudar.

Otro tratamiento es una cirugía llamada vitrectomía . Esto generalmente se realiza debido a un sangrado (no edema macular), y los médicos extraen el líquido que está nublando su visión y lo reemplazan con una solución transparente.

Edema macular diabético: Cuidando de ti mismo

Hay muchas cosas que puede hacer para evitar que su condición empeore. En primer lugar, controle su diabetes mediante el control del azúcar en la sangre , la presión arterial y el colesterol .

Los cambios de dieta, mantener un peso saludable y el ejercicio pueden ayudarlo a controlar estos problemas. Hable con su médico sobre la mejor manera de hacerlo.

Además, no evite los exámenes oculares regulares . Los síntomas pueden acercarse sigilosamente. Su médico necesita verlo para realizar un seguimiento de cómo funciona su tratamiento.

¿Ya has perdido algo de visión? Hable con su médico sobre ayudas visuales, como lupas, si los anteojos por sí solos no son suficientes. Pregúntale acerca de los recursos en tu área que pueden ayudarte a aprender habilidades para vivir con pérdida de la visión .

Edema macular diabético: Que esperar

El tratamiento puede ayudarlo a proteger su visión. Puede disminuir en gran medida tus posibilidades de perder tu visión.

Controle su diabetes y siga con su plan de tratamiento. Tendrás la mejor oportunidad de mantener la vista y mantenerte independiente.

Juntémonos en Facebook

En mi página de facebook estaremos publicando muchos artículos sobre este tema. Los espero aquí

PÁGINA DE FACEBOOK

Estamos en contacto

Si gusta contactar conmigo, por favor utilice el Formulario de contacto

VEA LAS REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS PARA LA ELABORACIÓN DE ESTE BLOG