Descripción de diabetes y tipos

Descripción de Diabetes y Tipos. Aquí le presentamos un pequeño resumen sobre la Diabetes, pero para ir conociendo en profundidad, haga clik en los distintos temas a tratar en esta sección.

que es la diabetes
Qué es la diabetes
tipos de diabetes
tipos de diabetes
diabetes insípida
Diabetes insípida
Diabetes Gestagénica Insípida
Diabetes Gestagénica Insípida
Diabetes Insípida Central
Diabetes Insípida Central
Diabetes insípida nefrogénica
Diabetes insípida nefrogénica
Cura de la diabetes
Cura de la diabetes
Glosario de diabetes
Glosario de diabetes

 

 

Descripción de Diabetes y Tipos: ¿Qué es la diabetes?

VEA LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE DIABETES 

Descripción de Diabetes y Tipos

La diabetes es una enfermedad en la que el cuerpo no puede usar y almacenar glucosa (una forma de azúcar). La glucosa se acumula en el torrente sanguíneo y hace que la glucosa en sangre (a veces denominada azúcar en la sangre) suba demasiado.

Hay dos tipos principales de diabetes. En la diabetes tipo 1 (conocida anteriormente como diabetes juvenil o insulinodependiente), el cuerpo deja de producir insulina, una hormona que permite que el cuerpo use la glucosa que se encuentra en los alimentos para obtener energía.

Las personas con diabetes tipo 1 deben tomar inyecciones diarias de insulina para sobrevivir. Esta forma de diabetes generalmente se desarrolla en niños o adultos jóvenes, pero puede ocurrir a cualquier edad.

Los resultados de diabetes tipo 2 (antes llamada diabetes de inicio en adultos o no dependiente de insulina) cuando el cuerpo no produce suficiente insulina y / o no puede usar la insulina adecuadamente (resistencia a la insulina).

Esta forma de diabetes generalmente ocurre en personas mayores de 40 años, con sobrepeso y con un historial familiar de diabetes, aunque hoy en día se está dando cada vez más en personas más jóvenes, especialmente adolescentes.

Descripción de Diabetes y Tipos: ¿Cómo saben las personas si tienen diabetes?

Las personas con diabetes con frecuencia experimentan ciertos síntomas. Éstas incluyen:

  • Estar muy sediento
  • Micción frecuente
  • Pérdida de peso
  • Aumento del hambre
  • Visión borrosa
  • Irritabilidad
  • Hormigueo o entumecimiento en las manos o los pies
  • Frecuentes infecciones de la piel, la vejiga o las encías
  • Heridas que no sanan
  • Fatiga extrema inexplicada

En algunos casos, no hay síntomas, esto sucede a veces con diabetes tipo 2. En este caso, las personas pueden vivir durante meses, incluso años, sin saber que tienen la enfermedad. Esta forma de diabetes se presenta de forma tan gradual que incluso es posible que los síntomas no se reconozcan.

Descripción de Diabetes y Tipos: ¿Quién tiene diabetes?

La diabetes puede ocurrir en cualquier persona. Sin embargo, las personas que tienen parientes cercanos con la enfermedad es algo más probable que lo desarrolle. Otros factores de riesgo incluyen la obesidad, el colesterol alto, la presión arterial alta y la inactividad física.

El riesgo de desarrollar diabetes también aumenta a medida que las personas envejecen. Las personas que están más 40 y el sobrepeso tienen más probabilidades de desarrollar diabetes, aunque la incidencia de diabetes tipo 2 en adolescentes está creciendo.

La diabetes es más común entre los nativos americanos, afroamericanos, hispanoamericanos y asiáticoamericanos / isleños del Pacífico.Además, las personas que desarrollan diabetes durante el embarazo (una afección llamada diabetes gestacional) tienen más probabilidades de desarrollar diabetes en toda su edad.

Descripción de Diabetes y Tipos: ¿Cómo se trata la diabetes?

Hay ciertas cosas que todas las personas con diabetes, ya sean de tipo 1 o tipo 2, deben hacer para estar saludables. Necesitan tener un plan de comida (comer) . Deben prestar atención a la cantidad de actividad física que realizan, porque la actividad física puede ayudar al cuerpo a usar mejor la insulina para que pueda convertir la glucosa en energía para las células.

Estos son los tres tipo de diabetes más comunes

Todas las personas con diabetes tipo 1 y algunas personas con diabetes tipo 2 también deben recibir inyecciones de insulina . Algunas personas con diabetes tipo 2 toman pastillas llamadas»agentes orales» que ayudan a sus cuerpos a producir más insulina y / o a utilizar la insulina que está produciendo mejor.

Algunas personas con diabetes tipo 2 pueden controlar su enfermedad sin medicamentos mediante una planificación adecuada de las comidas y una actividad física adecuada.

Cada persona con diabetes debe ser vista por lo menos una vez cada seis meses por un especialista en diabetes (un endocrinólogo o un diabetólogo).

También debe ser visto periódicamente por otros miembros de un equipo de tratamiento de la diabetes, incluido un educador en enfermería sobre diabetes y un nutricionista que ayudará a desarrollar un plan de alimentación para el individuo.

Idealmente, también se debe consultar a un fisiólogo de ejercicio para que lo ayude a desarrollar un plan de actividad física y, tal vez, a un trabajador social, psicólogo u otro profesional de la salud mental para que lo ayude con las tensiones y desafíos de vivir con una enfermedad crónica.

Todas las personas con diabetes deben someterse a exámenes oculares regulares (una vez al año) por un oculista experto en cuidado de la vista para asegurarse de que cualquier problema ocular relacionado con la diabetes se detecta temprano y se trata antes de que se agraven.

Además, las personas con diabetes necesitan aprender a controlar su glucosa en sangre. Las pruebas diarias ayudarán a determinar qué tan bien están funcionando su plan de comidas, plan de actividades y medicamentos para mantener los niveles de glucosa en sangre en un rango normal.

Descripción de Diabetes y Tipos: ¿Qué otros problemas puede causar la diabetes?

Su equipo de atención médica lo alentará a seguir su plan de comidas y su programa de ejercicios, usar sus medicamentos y controlar su glucosa en sangre regularmente para mantener su glucosa en sangre lo más normal posible la mayor cantidad de tiempo posible.

¿Por qué es esto tan importante? Debido a que la diabetes mal controlada puede conducir a una serie de complicaciones a largo plazo, entre ellas se encuentran los ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, ceguera, insuficiencia renal y enfermedades de los vasos sanguíneos que pueden requerir amputación, daño a los nervios e impotencia en los hombres.

Pero afortunadamente, un estudio nacional completado durante un período de 10 años mostró que si las personas mantienen su glucosa en la sangre lo más cerca posible de lo normal, pueden reducir el riesgo de desarrollar algunas de estas complicaciones en un 50% o más.

Descripción de Diabetes y Tipos: ¿Se puede prevenir la diabetes?

Tal vez algún día. La diabetes tipo 2 es el tipo más común de diabetes, pero aún no la entendemos del todo. Las investigaciones recientes sugieren, sin embargo, que hay algunas cosas que uno puede hacer para prevenir esta forma de diabetes.

Los estudios demuestran que los cambios en el estilo de vida pueden prevenir o retrasar la aparición de la diabetes tipo 2 en aquellos adultos que tienen un alto riesgo de contraer la enfermedad.

La pérdida de peso moderada (5-10% del peso corporal) y la actividad física modesta (30 minutos al día) son objetivos recomendados.

Juntémonos en Facebook

En mi página de facebook estaremos publicando muchos artículos sobre este tema. Los espero aquí

PÁGINA DE FACEBOOK

Estamos en contacto

Si gusta contactar conmigo, por favor utilice el Formulario de contacto

VEA LAS REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS PARA LA ELABORACIÓN DE ESTE BLOG