Cura de la diabetes

Cura de la diabetes: Pese a toda la investigación y toda la tecnología a disposición aún, no se ha encontrado una cura para la Diabetes, sin embargo tenemos métodos y tratamientos que nos permiten vivir con ella.

¿Cura de la diabetes?

Con toda la investigación sobre la diabetes y los avances en los tratamientos para la diabetes, es tentador pensar que alguien ya ha encontrado la cura de la diabetes. Pero la realidad es que no hay cura para la diabetes, ni la diabetes tipo 1 ni la diabetes tipo 2. (Aunque los cambios en el estilo de vida pueden lograr la remisión en la diabetes tipo 2 en algunos casos).

Sin embargo, hay tratamientos, que incluyen cosas simples que puede hacer a diario, que hacen una gran diferencia.

¿Hay alguna terapia natural para la cura de la diabetes?

cura de la DiabetesNo. Las terapias naturales como la respiración abdominal profunda, la relajación muscular progresiva, las imágenes guiadas y la biorretroalimentación pueden ayudar a aliviar el estrés. Y el estrés emocional afecta sus niveles de azúcar en la sangre. Entonces, aprender a relajarse es importante para controlar su diabetes.

Los suplementos tampoco curan la diabetes. Algunos suplementos naturales pueden interactuar peligrosamente con su medicamento para la diabetes. Se ha demostrado que otros ayudan a mejorar su diabetes, pero siempre consulte con su médico antes de tomar cualquier suplemento.

Sea escéptico sobre las afirmaciones de una cura para la diabetes. Una cura genuina habrá sido probada repetidamente en ensayos clínicos con claro éxito.

¿Qué cambios de estilo de vida pueden ayudarme a controlar mi diabetes?

Aunque no existe cura para la diabetes, la diabetes se puede tratar y controlar, y algunas personas pueden remitir. Para controlar la diabetes de manera efectiva, debe hacer lo siguiente:

  • Controle sus niveles de azúcar en la sangre. Sepa qué hacer para ayudar a mantenerlos lo más cerca posible a la normalidad todos los días: controle sus niveles de glucosa con frecuencia. Tome su medicamento para la diabetes con regularidad. Y equilibre su ingesta de alimentos con medicamentos, ejercicio , manejo del estrés y buenos hábitos de sueño .
  • Planifique lo que come en cada comida. Cumpla con su plan de alimentación para la diabetes tan a menudo como sea posible.
  • Traiga refrigerios saludables con usted. Es menos probable que comas calorías vacías.
  • Haga ejercicio regularmente. El ejercicio lo ayuda a mantenerse en forma, quema calorías y ayuda a normalizar sus niveles de glucosa en sangre.
  • Manténgase al día con sus citas médicas. Eso incluye a su médico, educador en diabetes, oftalmólogo, dentista, podólogo y otros profesionales de la salud .

Cirugía de pérdida de peso

Después de la cirugía de pérdida de peso, muchas personas con diabetes tipo 2 ven que sus niveles de azúcar en la sangre vuelven a ser casi normales. Algunos expertos llaman a esto una remisión. No es inusual que las personas ya no necesiten medicamentos para la diabetes después de la cirugía de pérdida de peso.

Cuanto más peso pierde una persona después de la cirugía, mayor es la mejora en el control del azúcar en la sangre.

Después de la cirugía, si el peso adicional regresa, su diabetes también puede regresar.

Alcanzar y mantener un peso saludable es muy importante para controlar la diabetes. También debe seguir su dieta recomendada para la diabetes, hacer ejercicio regularmente, controlar su estrés y consultar a su médico regularmente para los chequeos necesarios.

¿Son las células madre una posible cura de la diabetes?

Son prometedores, pero ahora no son un tratamiento.

Las células madre son células que pueden convertirse en otros tipos de células. Los científicos han tenido cierto éxito con las células madre en la diabetes tipo 1.

¿Qué pasa con el trasplante de células de islote como la cura de la diabetes?

Un trasplante exitoso de células de islote puede mejorar la calidad de vida de una persona con diabetes. Es una tecnología en evolución que aún se está investigando.

Las células de los islotes detectan los niveles de azúcar en la sangre y producen insulina. Las células provienen de un donante.

Una vez que se han trasplantado con éxito, las células del donante comienzan a producir y liberar insulina en respuesta a los niveles de azúcar en la sangre. Este procedimiento puede proporcionar más flexibilidad con la planificación de comidas y ayuda a proteger contra complicaciones graves de la diabetes a largo plazo , como enfermedades del corazón, derrames cerebrales, enfermedades renales y daños a los nervios y los ojos .

La persona que recibe el trasplante debe tomar medicamentos por el resto de su vida para evitar que su cuerpo rechace las células del donante.

¿Qué tal el trasplante de páncreas?

Recibir un páncreas trasplantado es una posibilidad para algunas personas con diabetes tipo 1. Se hace generalmente en aquellos que también tienen una fase terminal de riñón enfermedad (renal).

Un trasplante de páncreas ayudaría a restaurar el control del azúcar en la sangre. Al igual que cualquier otra persona que se someta a un trasplante, el paciente necesitaría tomar medicamentos por el resto de su vida para ayudar a su cuerpo a aceptar su nuevo páncreas .

Juntémonos en Facebook

En mi página de facebook estaremos publicando muchos artículos sobre este tema. Los espero aquí

PÁGINA DE FACEBOOK

Estamos en contacto

Si gusta contactar conmigo, por favor utilice el Formulario de contacto

VEA LAS REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS PARA LA ELABORACIÓN DE ESTE BLOG