Insípida – Diabetes

Diabetes insípida. ¿Había escuchado antes hablar de ella?, aquí le dejo la información sobre este tipo de diabetes. Aquí un vídeo explicativo

¿Qué es la diabetes insípida?

La mayoría de la gente ha oído hablar de los dos tipos principales de diabetes. Pero, ¿sabías que el nombre no tiene nada que ver con el nivel alto de azúcar en la sangre ? Es un término general para cualquier condición que cause que su cuerpo produzca mucha orina.

Y eso es exactamente lo que hace la diabetes insípida . Esta condición te hace tener más sed. Como resultado, orinas, mucho.

¿Cómo te afecta?

diabetes insípidaSu cuerpo produce una sustancia llamada hormona antidiurética (ADH). Se produce en una parte de su cerebro llamada hipotálamo y se almacena en la glándula pituitaria. Le indica a sus riñones que retengan el agua, lo que hace que su orina esté más concentrada.

Cuando tienes sed o estás ligeramente deshidratado, los niveles de ADH aumentan. Sus riñones reabsorben más agua y expulsan la orina concentrada. Si ha bebido mucho, los niveles de ADH disminuyen y lo que sale es claro y diluido.

Cuando su cuerpo no produce suficiente ADH, la condición se llama diabetes insípida central . Si gana lo suficiente pero sus riñones no pueden responder, tiene diabetes insípida nefrogénica.

En cualquier forma, el resultado es el mismo. Sus riñones no pueden retener agua, por lo tanto, incluso si está deshidratado, expulsarán mucha orina pálida o diluida.

¿Cuales son los síntomas?

Cuando sus riñones no pueden conservar agua, usted:

  • Sed realmente sedientos
  • Hacer pis mucho – esto se conoce como poliuria
  • Algunas personas se deshidratan .

Si pierde demasiada agua, podría tener:

  • Debilidad inexplicada
  • Letargo
  • Dolores musculares
  • Irritabilidad

¿Cómo se diagnostica?

Si tiene esta afección, probablemente terminará en el médico para que lo ayude con su sed y la necesidad constante de ir al baño.

Para diagnosticarte, el médico realizará una serie de análisis de sangre y orina que pueden durar varias horas. Te quedarás sin agua todo el tiempo, así que tendrás más sed. Su médico medirá el sodio en su sangre y orinará.

Él puede darle un sustituto de ADH para ver si sus riñones responden al concentrar su orina. Los resultados de la prueba de laboratorio y su respuesta a la ADH ayudan al médico a realizar la llamada.

¿Como es tratada?

Primero, el doctor le dirá que tome muchos líquidos. Eso reemplazará la pérdida constante de agua.

Si tiene diabetes insípida central , hay medicamentos. La vasopresina (Pitressin) o la desmopresina ( DDAVP ) pueden reemplazar su ADH faltante. Por lo general, viene como un spray nasal. También hay tratamientos que pueden hacer que estos medicamentos funcionen mejor.

La diabetes insípida nefrogénica puede ser más difícil de tratar. Si es causada por un medicamento, detener el medicamento puede ayudar. Otros medicamentos pueden mejorar los síntomas. Estos incluyen indometacina ( Indocin ) y diuréticos como hidroclorotiazida ( Microzide ) o amilorida ( Moduretic 5-50).

¿Qué tan seria es?

La diabetes insípida no causa insuficiencia renal ni conduce a diálisis . Sus riñones todavía hacen su trabajo principal, que es filtrar su sangre.

Sin embargo, serás más propenso a la deshidratación. Asegúrese de tener siempre algo cerca, especialmente cuando hace calor o cuando hace ejercicio.

Juntémonos en Facebook

En mi página de facebook estaremos publicando muchos artículos sobre este tema. Los espero aquí

PÁGINA DE FACEBOOK

Estamos en contacto

Si gusta contactar conmigo, por favor utilice el Formulario de contacto

VEA LAS REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS PARA LA ELABORACIÓN DE ESTE BLOG