Diagnóstico de diabetes

Diagnóstico de diabetes. Se ha preguntado alguna vez ¿Cuales son los criterios para el diagnóstico de la diabetes?, aquí se los compartimos.

 

 

¿Cómo se diagnostica la diabetes y la prediabetes?

VEA LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE DIABETES 

Las siguientes pruebas se usan para el diagnóstico de la diabetes :

  • Un ayuno prueba de glucosa en plasma mide su glucosa en la sangre después de haber pasado por lo menos 8 horas sin comer. Esta prueba se usa para detectar diabetes o prediabetes .
  • Una prueba de tolerancia oral a la glucosa mide su nivel de azúcar en la sangre después de haber pasado al menos ocho horas sin comer y dos horas después de beber una bebida que contiene glucosa. Esta prueba se puede usar para diagnosticar diabetes o prediabetes.
  • En una prueba aleatoria de glucosa en plasma , su médico verifica su nivel de azúcar en la sangre sin importar cuándo comió su última comida. Esta prueba, junto con una evaluación de los síntomas, se usa para diagnosticar diabetes, pero no prediabetes.

Diagnóstico de diabetesLos resultados positivos de la prueba deben confirmarse repitiendo la prueba de glucosa en plasma en ayunas o la prueba de tolerancia oral a la glucosa en un día diferente.

 

Cuando se le diagnostique por primera vez diabetes, su médico puede sugerirle una prueba de autoanticuerpo transportador de zinc 8 (ZnT8Ab). Este análisis de sangre , junto con otra información y resultados de pruebas, puede ayudar a determinar si una persona tiene diabetes tipo 1 y no de otro tipo.

El objetivo de tener la prueba ZnT8Ab es un diagnóstico rápido y preciso que puede conducir a un tratamiento oportuno.

 

 

Diagnóstico de diabetes:Prueba de glucosa plasmática en ayunas (FPG)

El FPG es más confiable cuando se realiza por la mañana. Los resultados y su significado se muestran en la tabla 1. Si su nivel de glucosa en ayunas es de 100 a 125 mg / dL, tiene una forma de prediabetes llamada glucosa en ayunas alterada (IFG), lo que significa que tiene más probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 pero no tenerlo todavía Un nivel de 126 mg / dL o superior, confirmado al repetir la prueba en otro día, significa que usted tiene diabetes.

Tabla 1 Diabetes

Diagnóstico de diabetes: Prueba de tolerancia oral a la glucosa (OGTT)

La investigación ha demostrado que el OGTT es más sensible que la prueba FPG para diagnosticar la prediabetes, pero es menos conveniente administrarlo. El OGTT requiere que ayune durante al menos ocho horas antes de la prueba. Su glucosa en plasma se mide inmediatamente antes y dos horas después de beber un líquido que contiene 75 gramos de glucosa disueltos en agua. Los resultados y lo que significan se muestran en la tabla 2. Si su nivel de azúcar en la sangre está entre 140 y 199 mg / dL 2 horas después de beber el líquido, tiene una forma de prediabetes llamada intolerancia a la glucosa o IGT, lo que significa que es más probable desarrollar diabetes tipo 2 pero aún no la tiene. Un nivel de glucosa de dos horas de 200 mg / dL o superior, confirmado al repetir la prueba en otro día, significa que usted tiene diabetes.

Estos son los tres tipo de diabetes más comunes

 

Tabla 2 Diabetes

La diabetes gestacional también se diagnostica en función de los valores de glucosa en plasma medidos durante el OGTT. Los niveles de azúcar en la sangre se controlan cuatro veces durante la prueba. Si sus niveles de azúcar en la sangre están por encima de lo normal al menos dos veces durante la prueba, tiene diabetes gestacional. La Tabla 3 muestra los resultados superiores a los normales para el OGTT para la diabetes gestacional.

Diabetes gestacional: resultados superiores a la normal para la prueba de tolerancia a la glucosa oral

Tabla 3 Diabetes

Para obtener información adicional sobre el diagnóstico y el tratamiento de la diabetes gestacional, consulte el folleto de NIDDK Lo que necesito saber sobre la diabetes gestacional .

Diagnóstico de diabetes: Prueba aleatoria de glucosa plasmática

Un nivel de glucosa en sangre aleatorio de 200 mg / dL o más, más la presencia de los siguientes síntomas, puede significar que usted tiene diabetes:

  • Aumento de la micción
  • Aumento de la sed
  • Pérdida de peso inexplicable

Otros síntomas incluyen fatiga , visión borrosa , aumento del hambre y llagas que no cicatrizan. Su médico controlará su nivel de glucosa en sangre otro día usando la FPG o la OGTT para confirmar el diagnóstico de diabetes.

Las pautas más recientes usan la hemoglobina A1c como una herramienta de detección para la prediabetes o la diabetes (la prueba se usa normalmente para medir el control de la glucosa en sangre en pacientes con diabetes durante varios meses). Una HbA1c de 5.7% a 6.4% es consistente con la prediabetes y marca un momento en que puede revertirse mediante cambios en el estilo de vida. Una HbA1c de 6.5% o más es consistente con la diabetes.

Juntémonos en Facebook

En mi página de facebook estaremos publicando muchos artículos sobre este tema. Los espero aquí

PÁGINA DE FACEBOOK

Estamos en contacto

Si gusta contactar conmigo, por favor utilice el Formulario de contacto

VEA LAS REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS PARA LA ELABORACIÓN DE ESTE BLOG