Síntomas de diabetes

Síntomas de diabetes. Para todos aquellos que tienen la sospecha que podrían padecer de diabetes, les dejo este artículo que le cuenta sobre los primeros síntomas de diabetes, veamos un vídeo introductorio.

 

 

 

Los primeros síntomas de la diabetes

VEA LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE DIABETES 

Síntomas de diabetes¿Cómo puedes saber si tienes diabetes?. La mayoría de los síntomas tempranos provienen de niveles de glucosa más altos de lo normal, un tipo de azúcar en la sangre.

Las señales de advertencia pueden ser tan leves que no las nota. Eso es especialmente cierto para la diabetes tipo 2.

Algunas personas no descubren que lo tienen hasta que tienen problemas por el daño a largo plazo causado por la enfermedad.

Con la diabetes tipo 1, los síntomas generalmente ocurren rápidamente, en cuestión de días o algunas semanas. Son mucho más severos, también.

Síntomas de diabetes comunes

Ambos tipos de diabetes tienen algunas de las mismas señales de advertencia reveladoras.

Hambre y fatiga. Su cuerpo convierte los alimentos que consume en glucosa que sus células utilizan para obtener energía. Pero tus células necesitan insulina para llevar la glucosa.

Si su cuerpo no produce suficiente insulina o si sus células se resisten a la insulina que produce su cuerpo, la glucosa no puede entrar en ellas y usted no tiene energía. Esto puede provocar que usted se sienta más hambriento y cansado de lo normal.

Orinar más a menudo y estar más sediento. Las personas por lo regular o mejor dicho generalmente, orinan entre cuatro y siete veces en 24 horas, pero las personas con diabetes pueden ir mucho más.

Estos son los tres tipo de diabetes más comunes

¿Por qué? Normalmente, su cuerpo reabsorbe glucosa a medida que pasa por los riñones. Pero cuando la diabetes aumenta el nivel de azúcar en la sangre, es posible que los riñones no puedan regresarlo todo. Esto hace que el cuerpo produzca más orina, y eso requiere de líquidos.

Tendrás que ir más seguido al baño.

Porque estás orinando mucho, puedes tener mucha sed.

Cuando bebes más, también orinas más.

Boca seca y picazón en la piel. Debido a que su cuerpo está usando líquidos para hacer pis, hay menos humedad para otras cosas. Podría deshidratarse y sentir la boca seca. La piel seca puede provocar picazón.

Visión borrosa. Cambiar los niveles de líquido en su cuerpo podría hacer que las lentes en sus ojos se hinchen. Cambian de forma y pierden su capacidad de concentración.

Otros síntomas de diabetes de tipo 2

Estos tienden a aparecer después de que su glucosa ha estado alta durante mucho tiempo.

Las infecciones por hongos. Tanto hombres como mujeres con diabetes pueden obtenerlos. La levadura se alimenta de glucosa, por lo que al tener en abundancia la hace seguir y prosperar. Las infecciones pueden crecer en cualquier pliegue tibio y húmedo de la piel, incluyendo:

  • Entre los dedos de las manos y los pies
  • Debajo de los senos
  • En o alrededor de los órganos sexuales
  • Lágrimas o cortes de curación lenta. Con el tiempo, el nivel alto de azúcar en la sangre puede afectar el flujo sanguíneo y causar daño a los nervios que hace que sea difícil para su cuerpo sanar las heridas.
  • Dolor o entumecimiento en sus pies o piernas. Este es otro resultado del daño a los nervios.

Otros síntomas de diabetes de tipo 1

  • Pérdida de peso no planificada. Si su cuerpo no puede obtener energía de sus alimentos, comenzará a quemar los músculos y la grasa en busca de energía. Puede perder peso aunque no haya cambiado la forma de comer.
  • Náuseas y vómitos. Cuando su cuerpo recurre a la quema de grasa, produce «cetonas». Estas pueden acumularse en su sangre a niveles peligrosos, una afección posiblemente mortal denominada cetoacidosis diabética . Las cetonas pueden hacer que se sienta mal del estómago.

Cuándo visitar al médico

Si es mayor de 45 años o tiene otros riesgos para la diabetes, es importante hacerse la prueba. Cuando detecta la condición temprana, puede evitar el daño a los nervios, problemas cardíacos y otras complicaciones.

Como regla general, llame a su médico si usted:

  • Sentirse mal del estómago, débil y muy sediento
  • Está orinando mucho
  • Tiene un mal dolor de vientre
  • Está respirando más profundo y más rápido de lo normal
  • Tener un aliento dulce que huele a removedor de esmalte de uñas. (Este es un signo de cetonas muy altas).
Juntémonos en Facebook

En mi página de facebook estaremos publicando muchos artículos sobre este tema. Los espero aquí

PÁGINA DE FACEBOOK

Estamos en contacto

Si gusta contactar conmigo, por favor utilice el Formulario de contacto

VEA LAS REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS PARA LA ELABORACIÓN DE ESTE BLOG