Cuidado de la diabetes

El cuidado de la diabetes, no es difícil llevar a cabo, si sigues las instrucciones de los especialistas y acudes a ellos conociendo cual es la especialidad de cada uno.

Aquí hablamos de ello. Primero un vídeo introductorio de la importancia de los facultativos en el cuidado de la diabetes.

El cuidado de la diabetes

VEA LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE DIABETES 

Los médicos en el cuidado de su diabetes

El cuidado de la diabetesSu equipo de atención médica lo ayuda a controlar su diabetes y a mantener su buena salud. Según la Asociación Estadounidense de Diabetes, su equipo de cuidado de la diabetes debe incluir:

Usted: ¡usted es el miembro más importante de su equipo de cuidado de la diabetes! Solo tú sabes cómo te sientes.

Su equipo de atención de la diabetes dependerá de usted para hablar con ellos honestamente y proporcionar información sobre su cuerpo.

El control de su nivel de azúcar en la sangre le informa a sus médicos si su tratamiento actual es controlar bien su diabetes. Al controlar sus niveles de azúcar en la sangre , también puede prevenir o reducir los episodios de hipoglucemia ( bajo nivel de azúcar en sangre ) que tiene.

Médico de cabecera: su médico de atención primaria es a quién ve para chequeos generales y cuando se enferma. Esta persona generalmente es un médico internista o médico de familia que también tiene experiencia en el tratamiento de personas con diabetes.

Debido a que su médico de atención primaria es su principal fuente de atención, lo más probable es que dirija a su equipo de atención de la diabetes.

Endocrinólogo: un endocrinólogo es un médico que tiene capacitación especial y experiencia en el tratamiento de personas con diabetes. Deberías ver el tuyo regularmente.

Dietista: un dietista registrado (RD) está capacitado en el campo de la nutrición . La comida es una parte clave de su tratamiento para la diabetes , por lo que la suya lo ayudará a determinar sus necesidades alimenticias según su peso , estilo de vida, medicación y otros objetivos de salud (como reducir los niveles de grasa en la sangre o la presión arterial ).

Enfermera educadora: una educadora en diabetes o una enfermera especializada en diabetes es una enfermera registrada (RN) con formación especial y experiencia en el cuidado y la enseñanza de personas con diabetes. Los educadores de enfermería a menudo lo ayudan con los aspectos cotidianos de la vida con diabetes.

Oculista: o un oftalmólogo (un médico que puede tratar problemas oculares tanto desde el punto de vista médico como quirúrgico) o un optometrista (alguien capacitado para examinar ciertos problemas del ojo, por ejemplo, qué tan bien se enfoca el ojo, los optometristas no son médicos) revisa tus ojos al menos una vez al año.

La diabetes puede afectar los vasos sanguíneos en los ojos , lo que puede llevar a perder la vista.

Estos son los tres tipo de diabetes más comunes

Podólogo: Para cualquier persona con diabetes, que puede causar daño a los nervios en las extremidades, el cuidado de los pies es importante. Un podiatra está entrenado para tratar los pies y los problemas de la parte inferior de las piernas. Estos doctores tienen un doctorado en Medicina Podológica (DPM) de una facultad de podología. También hicieron una residencia (entrenamiento hospitalario) en podología.

Dentista: las personas con diabetes tienen un riesgo de enfermedad de las encías un tanto mayor y más temprano . El exceso de azúcar en la sangre en la boca lo convierte en un buen hogar para las bacterias, lo que puede provocar una infección. Debería ver a su dentista cada 6 meses. Asegúrese de decirle a su dentista que tiene diabetes.

Entrenador de ejercicio: no importa qué tipo de diabetes tenga, el ejercicio debe jugar un papel importante en su manejo. La mejor persona para planificar su programa de acondicionamiento físico , junto con su médico, es alguien capacitado en la base científica del ejercicio y en métodos seguros de acondicionamiento.

El cuidado de la diabetes: ¿Con qué frecuencia debo ver a mi médico?

Las personas con diabetes que usan inyecciones de insulina suelen ver a su médico al menos cada 3 a 4 meses. Las personas que toman pastillas o que controlan su diabetes solo a través de la dieta deben tener una cita al menos cada 4 a 6 meses.

Es posible que deba ir más seguido si no controla su nivel de azúcar en la sangre o si sus complicaciones empeoran.

El cuidado de la diabetes: ¿Qué necesita saber mi médico?

Por lo general, su médico desea comprender qué tan bien se controla su diabetes y si las complicaciones diabéticas comienzan o empeoran. Por lo tanto, en cada visita, dele a su médico el registro de control de azúcar en la sangre de su hogar y cuéntele acerca de cualquier síntoma de hipoglucemia ( bajo nivel de azúcar en la sangre ) o hiperglucemia (nivel alto de azúcar en la sangre).

Infórmele también a su médico sobre cualquier cambio en su dieta, ejercicio o medicamentos y sobre cualquier enfermedad nueva que pueda haber tenido. Informe a su médico si ha tenido síntomas de problemas oculares, nerviosos, renales o cardiovasculares, como:

  • Visión borrosa
  • Adormecimiento u hormigueo en los pies
  • Manipulación persistente de manos, pies, cara o pierna
  • Calambres o dolor en las piernas
  • Dolor de pecho
  • Falta de aliento
  • Entumecimiento o debilidad en un lado de su cuerpo
  • Ganancia de peso inusual

El cuidado de la diabetes: ¿Qué pruebas de laboratorio debo tener?

Cuando tiene diabetes, debe hacerse análisis de laboratorio regularmente:

  • Hemoglobina a1c
  • Análisis de orina y sangre para la función renal
  • Prueba de lípidos, que incluye colesterol , triglicéridos y HDL
  • Es posible que también necesite pruebas de tiroides y del hígado.
Juntémonos en Facebook

En mi página de facebook estaremos publicando muchos artículos sobre este tema. Los espero aquí

PÁGINA DE FACEBOOK

Estamos en contacto

Si gusta contactar conmigo, por favor utilice el Formulario de contacto

VEA LAS REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS PARA LA ELABORACIÓN DE ESTE BLOG