Inyectables no insulínicas

Inyectables no insulínicas para la diabetes. Generalmente cuando se habla de diabetes, se piensa en la insulina, sin embargo, existen otros medicamentos Inyectables no insulínicas, es decir no tienen insulina

 

 

 

Medicamentos para la diabetes que usted inyecta que no son insulina

VEA LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE DIABETES 

Inyectables no insulínicas

La insulina no es el único tipo de medicamento inyectable contra la diabetes que su médico podría recetarle. Otras drogas incluyen:

Inyectables no insulínicas: Albiglutida (Tanzeum)

Qué es: es una versión artificial de una hormona llamada GLP-1 (péptido similar al glucagón-1). Sus intestinos normalmente liberan esta sustancia cuando come. Ayuda a controlar su nivel de azúcar en la sangre.

Quién puede tomarlo: los adultos que tienen diabetes tipo 2 y que no han tenido éxito con otro tratamiento. Si planea quedar embarazada, hable con su médico, ya que los investigadores no han estudiado la albiglutida en mujeres embarazadas.

Lo que hace: Después de comer, la albiglutida ayuda al páncreas a liberar insulina, que mueve el azúcar en la sangre (glucosa) a las células. También limita la cantidad de hormona glucagón que produce su cuerpo. Esta sustancia estimula el hígado para liberar el azúcar almacenado. La droga también ralentiza la digestión.

Efectos secundarios: los más comunes son infección del tracto respiratorio superior, diarrea, náuseas y reacciones cutáneas en las que se administra la vacuna.

Todos los medicamentos GLP-1, incluida la albiglutida, tienen una advertencia enmarcada que indica que en estudios con animales, este tipo de fármaco se ha relacionado con el cáncer de tiroides en algunas ratas y ratones. Sin embargo, los expertos no saben si tiene el mismo efecto en las personas.

La inflamación del páncreas (pancreatitis), que puede ser grave, es otro efecto secundario.

Inyectables no insulínicas: Exenatide (Bydureon, Byetta)

Qué es: Exenatide fue el primer fármaco GLP-1 aprobado por la FDA. Byetta fue el primero. Lo tomas como una inyección dos veces al día. Bydureon es la versión más reciente de lanzamiento prolongado, que se inyecta una vez a la semana. No puedes tomar ambas drogas.

Quién puede tomarlo: Adultos con diabetes tipo 2 para quienes el otro tratamiento no ha funcionado. Si cree que puede quedar embarazada, hable con su médico. Los investigadores no han estudiado este medicamento en mujeres embarazadas.

Lo que hace: al igual que otros medicamentos GLP-1, exenatide le dice a su páncreas que libere insulina, que mueve la glucosa fuera de su torrente sanguíneo y hacia sus células. También limita la cantidad de glucagón que produce tu cuerpo. Esta hormona impulsa a su hígado a liberar azúcar almacenada. La droga también retarda la digestión.

Efectos secundarios: los más comunes incluyen náuseas, vómitos, diarrea, sensación de nerviosismo, mareos, dolor de cabeza, estómago ácido, estreñimiento y debilidad. Estos generalmente desaparecen después del primer mes de tratamiento. La inflamación del páncreas (pancreatitis), que puede ser grave, es otro efecto secundario.

La FDA también recibió informes de insuficiencia renal en personas que toman este medicamento. Todos los medicamentos GLP-1, incluidos ambos tipos de exenatida, tienen una advertencia en recuadro que indica que en estudios con animales, este tipo de fármaco se ha relacionado con el cáncer de tiroides en algunas ratas y ratones.

Los expertos no saben si tiene el mismo efecto en las personas. Es posible que tenga un nivel bajo de azúcar en la sangre o una reacción alérgica al medicamento.

Inyectables no insulínicas: Liraglutida (Saxenda, Victoza)

Qué es: Este es otro medicamento GLP-1. Lo inyectas una vez al día. Ayuda a tu cuerpo a liberar más insulina. Esto ayuda a mover la glucosa de su torrente sanguíneo a sus células.

Quién puede tomarlo: los adultos que tienen diabetes tipo 2 pero que no han tenido resultados con otro tratamiento. Lo toma en combinación con metformina o un medicamento con sulfonilureas. Si planea quedar embarazada, hable con su médico. Liraglutide no se ha estudiado en mujeres embarazadas.

Lo que hace: al igual que los otros medicamentos GLP-1, la liraglutida induce a su páncreas a liberar insulina. Esto mueve la glucosa fuera de su torrente sanguíneo y hacia sus células. También limita la cantidad de hormona glucagón que produce su cuerpo. Esta sustancia hace que su hígado libere azúcar almacenada. La droga también retarda la digestión.

Estos son los tres tipo de diabetes más comunes

Efectos secundarios: los más comunes incluyen náuseas, diarrea y dolor de cabeza. La inflamación del páncreas (pancreatitis), que puede ser grave, es otro efecto secundario.

Todos los medicamentos GLP-1, incluida la liraglutida, tienen un recuadro de advertencia que señala que en estudios en animales, este tipo de fármaco se ha relacionado con el cáncer de tiroides en algunas ratas y ratones.

Los expertos no saben si tiene el mismo efecto en las personas.

Es posible que tenga una reacción alérgica a la liraglutida o que tenga un nivel bajo de azúcar en la sangre mientras la toma. Si se deshidrata debido a las náuseas, los vómitos o la diarrea, podría provocar insuficiencia renal.

Inyectables no insulínicas: Pramlintide (Symlin)

Qué es: es una versión artificial de una hormona llamada amilina, que el páncreas produce junto con la insulina cuando aumentan los niveles de azúcar en la sangre.

Quién puede tomarlo: Está aprobado para personas con diabetes tipo 1 que toman insulina a la hora de la comida. También está bien para las personas con diabetes tipo 2 que toman insulina a la hora de la comida. Si cree que podría quedar embarazada, informe a su médico, ya que los investigadores no han estudiado este medicamento en mujeres embarazadas.

Qué hace: usted toma pramlintide con insulina antes de una comida. Las dos drogas trabajan juntas para bajar el nivel de azúcar en la sangre. Pramlintide también lo ayuda a digerir los alimentos más lentamente. Esto pone menos azúcar en el torrente sanguíneo. Además de controlar sus niveles de A1C, pramlintide ayuda a disminuir su apetito, por lo que come menos.

Efectos secundarios: la náusea es la más común. Iniciar este medicamento en una dosis baja y aumentarlo lentamente puede ayudar a combatir las náuseas. Otros efectos secundarios incluyen menos apetito, vómitos, dolor de estómago, cansancio, mareos o indigestión. El medicamento también puede causar niveles bajos de azúcar en la sangre si no ajusta la cantidad de insulina que está tomando.

Inyectables no insulínicas: Dulaglutida (Trulicity)

Qué es: Este es otro medicamento GLP-1. Usted lo inyecta solo una vez a la semana. Ayuda a su cuerpo a liberar más insulina y a mover la glucosa de su torrente sanguíneo a sus células.

Quién puede tomarlo: los adultos con diabetes tipo 2 que no han tenido éxito con otro tratamiento para la diabetes. Debe continuar con la dieta y el ejercicio, pero puede tomarlo solo o en combinación con metformina , pioglitazona o un medicamento con sulfonilureas. Si planea quedar embarazada, informe a su médico, ya que los investigadores no han estudiado este medicamento en mujeres embarazadas.

Qué hace: al igual que otros medicamentos GLP-1, la dulaglutida impulsa al páncreas a liberar insulina, que mueve la glucosa desde el torrente sanguíneo hacia las células. También limita la cantidad de hormona glucagón que produce su cuerpo, ya que el glucagón normalmente estimula el hígado para liberar el azúcar almacenado. La droga también retarda la digestión.

Efectos secundarios: los más comunes incluyen náuseas, vómitos, diarrea, dolor de estómago y menos apetito. Todos los medicamentos GLP-1, incluida la dulaglutida, tienen un recuadro de advertencia que señala que en estudios con animales, este tipo de fármaco se ha relacionado con el cáncer de tiroides en algunas ratas y ratones. Los expertos no saben si tiene el mismo efecto en las personas.

Inyectables no insulínicas: Semaglutida (Ozempic)

Qué es: Este es también un medicamento GLP-1 de acción prolongada que se toma una vez a la semana. Ayuda a su cuerpo a liberar más insulina y a mover la glucosa de su torrente sanguíneo a sus células.

Quién puede tomarlo: los adultos con diabetes tipo 2 que no han tenido éxito con otros tratamientos para la diabetes y se han utilizado en adultos con alto riesgo de enfermedades cardiovasculares y renales. Los investigadores no han estudiado este medicamento en mujeres embarazadas o adolescentes menores de 18 años.

Lo que hace: Semaglutida le dice a su páncreas que libere insulina, que mueve la glucosa fuera de su torrente sanguíneo y hacia sus células. También limita la cantidad de hormona glucagón que produce su cuerpo, ya que el glucagón normalmente estimula el hígado para liberar el azúcar almacenado. Junto con el ejercicio, semaglutude ha tenido éxito en el tratamiento de la obesidad debido a su capacidad para reducir el hambre, el antojo de alimentos y la grasa corporal.

Efectos secundarios: los más comunes incluyen náuseas leves a moderadas, pérdida de apetito y problemas relacionados con los ojos.

Juntémonos en Facebook

En mi página de facebook estaremos publicando muchos artículos sobre este tema. Los espero aquí

PÁGINA DE FACEBOOK

Estamos en contacto

Si gusta contactar conmigo, por favor utilice el Formulario de contacto

VEA LAS REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS PARA LA ELABORACIÓN DE ESTE BLOG