Tipos de insulina

Tipos de insulina. Conozca los tipos de insulinas que existen y vea cual es la que usted está tomando. Primero un vídeo explicativo.

 

 

 

Tipos de insulina para el tratamiento de la diabetes

VEA LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE DIABETES 

Muchas formas de insulina tratan la diabetes. Están agrupados por la rapidez con que comienzan a trabajar y cuánto duran sus efectos.

Los tipos de insulina incluyen:

  • De acción rápida
  • De acción corta
  • Actuación intermedia
  • Actuacion larga
  • Premezclado

 

¿Cual es el mejor tipo de insulina para la diabetes?

Su médico trabajará con usted para recetar el tipo de insulina que es mejor para usted y su diabetes. Hacer esa elección dependerá de muchas cosas, incluyendo:

  • Cómo respondes a la insulina (El tiempo que tarda el cuerpo en absorberlo y cuánto tiempo permanece activo varía de persona a persona).
  • Opciones de estilo de vida.
  • El tipo de comida que ingiere, la cantidad de alcohol que bebe o la cantidad de ejercicio que reciba afectarán la forma en que su cuerpo usa la insulina.
  • Su disposición a darse múltiples inyecciones por día. Con qué frecuencia revisa su nivel de azúcar en la sangre
  • Tu edad
  • Sus objetivos para controlar su nivel de azúcar en la sangre

Afrezza, una insulina inhalada de acción rápida , está aprobado por la FDA para su uso antes de las comidas tanto para la diabetes tipo 1 como la tipo 2. La droga alcanza su máximo en la sangre en unos 15-20 minutos y despeja el cuerpo en 2-3 horas. Debe usarse junto con insulina de acción prolongada en personas con diabetes tipo 1 .

El siguiente cuadro enumera los tipos de insulina inyectable con detalles sobre el inicio (el tiempo antes de que la insulina llegue al torrente sanguíneo y comience a bajar el azúcar en la sangre), el pico (el período de tiempo en el que mejor baja la glucemia) y la duración (cuánto tiempo continúa la insulina). Estas tres cosas pueden variar. La columna final ofrece una idea de la «cobertura» proporcionada por los diferentes tipos de insulina en relación con la hora de la comida.

 

Tabla tipos de insulinas

¿Cómo se programan las dosis?

Tipos de insulinaSiga las indicaciones de su médico sobre cuándo tomar su insulina. El lapso entre la toma y las comidas puede variar según el tipo que use.

Estos son los tres tipo de diabetes más comunes

En general, sin embargo, debe coordinar su inyección con una comida. En el cuadro de la página 1, la columna «Inicio» muestra cuándo comenzará a funcionar la insulina en su cuerpo.

Quieres que eso ocurra al mismo tiempo que estás absorbiendo comida.

Un buen momento lo ayudará a evitar los niveles bajos de azúcar en la sangre.

 

  • Insulinas de acción rápida: aproximadamente 15 minutos antes de la hora de la comida
  • Insulinas de acción corta : de 30 a 60 minutos antes de una comida
  • Insulinas de acción intermedia: hasta 1 hora antes de una comida
  • Insulinas premezcladas: Dependiendo del producto, entre 10 minutos o 30 a 45 minutos antes de la hora de la comida

Excepciones a la dosificación de insulina y el tiempo

Las insulinas de acción prolongada no están ligadas a las comidas. Tomará detemir (Levemir) una o dos veces al día, sin importar cuándo coma.

Y tomarás glargine (Basaglar, Lantus, Toujeo) una vez al día, siempre al mismo tiempo. Deglutec se toma una vez al día, y la hora del día puede ser flexible. Pero algunas personas tienen que emparejar una insulina de acción prolongada con un tipo de acción más corta u otro medicamento que tenga que tomarse a la hora de la comida.

Los productos de acción rápida también se pueden tomar inmediatamente después de comer, en lugar de 15 minutos antes de la hora de la comida. Puedes tomar algunos de ellos a la hora de dormir.

Para obtener más información sobre cuándo tomar insulina, lea la sección sobre «dosificación y administración» del prospecto del paquete de productos de insulina que viene con su producto de insulina o hable con su médico.

Juntémonos en Facebook

En mi página de facebook estaremos publicando muchos artículos sobre este tema. Los espero aquí

PÁGINA DE FACEBOOK

Estamos en contacto

Si gusta contactar conmigo, por favor utilice el Formulario de contacto

VEA LAS REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS PARA LA ELABORACIÓN DE ESTE BLOG