Tratamiento con insulina

Tratamiento con insulina. ¿Se ha preguntado alguna vez qué es la insulina y cuál es la función que cumple en la vida de las personas con diabetes?, aquí se lo contamos, veamos un vídeo introductorio.

 

 

 

Tratamiento con insulina

VEA LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE DIABETES 

Seguramente muchas veces se preguntó qué es la insulina. La respuesta más rápida es: una hormona que produce el páncreas para permitir que las células usen glucosa.

Cuando su cuerpo no produce o usa insulina correctamente, puede tomar insulina artificial para controlar su nivel de azúcar en la sangre.

Muchos tipos se pueden usar para tratar la diabetes . Por lo general, se describen por la forma en que afectan a su cuerpo.

  • La insulina de acción rápida comienza a funcionar en pocos minutos y dura un par de horas.
  • La insulina de acción regular o corta requiere aproximadamente 30 minutos para funcionar completamente y dura de 3 a 6 horas.
  • La insulina de acción intermedia tarda de 2 a 4 horas en funcionar completamente. Sus efectos pueden durar hasta 18 horas.
  • La insulina de acción prolongada puede funcionar durante todo un día.

Su médico puede recetarle más de un tipo. Es posible que deba tomar insulina más de una vez al día, espaciar sus dosis durante el día y posiblemente también tomar otras medicinas. Esto es si necesita un Tratamiento con insulina

Tratamiento con insulina:¿Cómo lo tomo?

Muchas personas reciben insulina en la sangre con una aguja y una jeringa, un sistema de cartucho o sistemas de plumas precargadas.

El lugar en el cuerpo en el que te haces la inyección puede ser importante. Absorberás la insulina de forma más consistente cuando la inyectes en tu vientre. Los siguientes mejores lugares para inyectarlo son tus brazos, muslos y nalgas.

Acostúmbrese a inyectar insulina en la misma área general de su cuerpo, pero cambie el punto de inyección exacto. Esto ayuda a disminuir la cicatrización debajo de la piel.

La insulina inhalada , las bombas de insulina y un dispositivo de insulina de acción rápida también están disponibles.

Tratamiento con insulina: ¿Cuándo lo tomo?

Dependerá del tipo de insulina que use. Desea ajustar el tiempo de su toma para que la glucosa de la comida ingrese a su sistema aproximadamente al mismo tiempo que la insulina comienza a funcionar.

Esto ayudará a su cuerpo a usar la glucosa y evitar reacciones de bajo nivel de azúcar en la sangre.

Por ejemplo, si usa una insulina de acción rápida, probablemente la tome 10 minutos antes o incluso con su comida. Si usa insulina de acción regular o intermedia, generalmente debe tomarla aproximadamente media hora antes de las comidas o antes de acostarse. Sigue los consejos de tu médico

Estos son los tres tipo de diabetes más comunes

Tratamiento con insulina:: Efectos secundarios

Los más importantes incluyen:

  • Baja azúcar en la sangre
  • Aumento de peso cuando empiezas a usarlo por primera vez
  • Bultos o cicatrices donde ha tenido demasiadas inyecciones de insulina
  • Sarpullido en el sitio de la inyección o, rara vez, en todo el cuerpo

Con la insulina inhalada, existe la posibilidad de que sus pulmones se contraigan repentinamente si tiene asma o la enfermedad pulmonar EPOC .

Almacenamiento de insulina inyectable

Tratamiento con insulinaSiempre tenga a mano dos botellas de cada tipo que use. No es necesario que refrigere los viales de insulina que está usando. Una buena regla general es que si la temperatura es cómoda para usted, la insulina es segura.

Puede almacenar la botella que está usando a temperatura ambiente (no más de 80 F) durante 30 días. No desea que se caliente demasiado o que haga demasiado frío, y que no lo exponga a la luz solar directa.

Debe mantener sus botellas de respaldo adicionales en el refrigerador.

La noche antes de que empieces a usar una botella nueva, sácala y deja que se caliente. No dejes que tu insulina se congele.

Siempre mire su insulina dentro de la botella antes de introducirla en la jeringa.

Los tipos de acción rápida, acción corta y ciertos de acción prolongada deben ser claros. Otras formas pueden parecer turbias, pero no deberían tener grumos.

Si lleva una botella con usted, tenga cuidado de no sacudirla. Eso genera burbujas de aire, que pueden cambiar la cantidad de insulina que obtienes cuando la extraes para una inyección.

Para plumas de insulina, consulte el prospecto para obtener instrucciones de almacenamiento

Almacenamiento de insulina inhalada

Verifique las instrucciones en el paquete. Debe mantener un paquete sellado en el refrigerador hasta que esté listo para comenzar a usarlo. Si no lo hace, debe usarlo dentro de los 10 días.

Puede refrigerar los paquetes que ha abierto, pero deje que el cartucho se caliente a temperatura ambiente durante 10 minutos antes de usarlo.

Juntémonos en Facebook

En mi página de facebook estaremos publicando muchos artículos sobre este tema. Los espero aquí

PÁGINA DE FACEBOOK

Estamos en contacto

Si gusta contactar conmigo, por favor utilice el Formulario de contacto

VEA LAS REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS PARA LA ELABORACIÓN DE ESTE BLOG